CÓMO LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA AFECTA A LOS DEPORTES

La conversión de la ciencia en fuerza productiva y sus capacidades para dominar, modificar y aprovechar las fuerzas de la naturaleza y de la sociedad, la ha dado a la ciencia su posición en la época contemporánea.
Jamás en la historia de la humanidad el desarrollo de la ciencia, la técnica y las fuerzas productivas de la sociedad habían alcanzado un nivel tan elevado: la Revolución Científico-Técnica irrumpió en nuestras vida deshaciendo las concepciones acostumbradas del mundo circundante y acelerando en gran medida el progreso de la humanidad, ya de por sí lo suficientemente rápido.
La Revolución Científico-Técnica, también ha afectado al deporte, haciendo que los resultados de los humanos en las competiciones sean mayores (mejoras en las técnicas de los ejercicios, aplicación de nuevos métodos de entrenamiento y en la tecnología que en cada disciplina se utiliza).
El deporte ocupa uno de los primeros puestos entre los habitantes del mundo, ha tenido una gran repercusión en la vida social y política de los países y ha alcanzado un mayor grado de popularidad y avance científico que otras ramas de la actividad física, la educación física y la recreación.
Comentarios
Publicar un comentario